¿Qué es Bestialismo Mágico?

absolut_bestialismo
Podríamos definir al “Bestialismo Mágico” como un conjunto de acciones humanas que atentan contra el “sentido común”, las cuales no son percibidas en su mayoría debido a que forman parte de la cotidianidad, y aunque en ocasiones se presenten con un componente extraño, atemporal y fantástico, constituyen una manifestación tragicómica de nuestra realidad.

En tal sentido, el “Bestialismo Mágico” es un movimiento pseudo artístico que busca retratar los avatares de este fenómeno, que por su carácter asfixiante, alienante e incomprensible, mas que explicarlos, dicho movimiento se ha propuesto exponerlos de manera jovial, incoherente, multideterminada, minimalista y fantástica, y aunque pueda no ser admitido, siempre tendrán un viso de una grotesca y oscura realidad… por ende, solo nos quedará reírnos de los resultados.


MANifiESto DeL BEstiAlisMO MágICo

¿De dónde venimos? ¿qué ocurre después de la muerte? ¿cuánto durará la cópula del oso panda? ¿qué fue primero: la gallina o el huevo del gallo? En toda época el hombre se ha hecho las mismas preguntas esenciales en la búsqueda por comprender su existencia, obteniendo sólo respuestas parciales o meras interpretaciones. De igual manera, el entender su entorno social, se ha convertido en motivo de las más extensas indagaciones que buscan satisfacer esas dudas con las cuales el hombre procura darle sentido a su vida, como abajo es arriba, como arriba es abajo y si miro para el norte, tres cuartas partes de mi estarán mirando para el este – sur- oeste.

En una época donde impera la razón y en la que todo parece tener una explicación lógica, las más excelsas contradicciones aparecen reflejadas en un caos informativo que aleja al hombre aún más de la comprensión a pesar de encontrarse en uno de los puntos más elevados del desarrollo de su civilización. Las preguntas de siempre siguen teniendo vigencia… y aunque algunos, saturados de mentiras y discursos de poder, hayamos decidido celebrar la incomprensión con la risa del sin sentido, continuamos con la búsqueda inicial, pura e ingenua, sincera y contemplativa…

existencia-bestialEntendemos que se trata de una materia muy densa, complicada en apariencia y muy difícil de aprehender para el lector novicio. Sin embargo con la fe necesaria, la buena vibra y un toque de práctica en la comprensión de temas paidoparapicológicos se puede llegar a una afable cercanía con esta verdad. Para esta comprensión recomendamos, en una primera instancia, ingerir copiosas dosis de jugo de tomate de palo en la mañana, aplicar frecuentemente lavativas de acelga en horas del mediodía y por la noche, durante siete veces siete, practicar la meditación trascendental.

En definitiva, nos encontramos frente a un movimiento que busca retratar la real realidad (o viceversa) en su carácter poli-a-morfo y/o/u perverso, es decir, de la misma manera y con la misma capacidad expresiva que tiene un niño al experimentar la desavenencia de enfrentarse por primera vez al mundo, luego de ser cruelmente destetado. Como dice un refrán popular: “mientras más le daba, la doña más me pedía (…) Y así el mundo dejó de girar”.

El Bestialismo Mágico se nos presenta de manera etérea, fugaz y multideterminada, siendo por ende nuestra jovial (y en ocasiones lucrativa) cruzada, el develarlo y traducirlo a inteligibles relatos que, aunque en ocasiones se presenten como expresiones grotescas, exageradas o producto de las mentes más desadaptadas, no son más que avatares o manifestaciones de este fenómeno macro – socio – espiritual que hoy nos ha provocado mentar como BESTIALISMO MÁGICO.