Bestialismo en la lengua

He aquí un burdo intento de generar un especie de Bestiario o Diccionario Bestial… el ingrediente principal: aquellas palabras cuyo significado rondan la “bestialidad”

AEREOFAGIA
Deglución espasmódica del aire seguida de eructos característica de algunas neurosis.

ANDROPAUSIA
Retroceso fisiológico en las funciones de las glándulas sexuales de los hombres, anulando el deseo y la potencia sexual de éste, llegando a alterar la personalidad y el carácter de la persona. En las mujeres este proceso de alteración sexual es conocido como Menopausia y se refiere específicamente al período de la vida de una mujer cuando cesa la menstruación. Aunque para algunos la Andropausia no exista, muchos sostienen que el hombre también se ve afectado por estos cambios hormonales hacia la madurez de su existencia.

ASCETISMO
Del griego áskesis, que significa ejercicio. Termino muchas veces asociado a la religión, particularmente la budista y la cristiana, que supone que el cuerpo es perjudicial para el bien moral y la vida espiritual, que tiende a la perfección personal y a la salvación de uno mismo y de los demás. Por este motivo el asceta lucha contra las funciones y deseos naturales, e incluso contra las necesidades, negándose placeres, diversiones, satisfacciones de los sentidos, y llegando a mortificarse con la práctica de torturas corporales. Para los ascetas hay que destruir los deseos físicos en su misma raíz para prepararse para una vida más feliz en una existencia extraterrena.

AUTOESTERILIDAD
“La autoesterilidad es la imposibilidad de auto fecundarse o acoplarse consigo mismo por parte de algunas especies de animales hermafroditas como lombrices, caracoles y gusanos planos. Algunos caracoles se acoplan en grupo en una especie de orgía circular en la cual se comportan como macho y hembra a la vez. Otras especies se emparejan eternamente intercambiándose los roles y en el caso de los gusanos planos, cuando se produce un encuentro entre dos individuos, esto desata una lucha terrible para ver quién domina e insemina al otro asumiendo el papel masculino.”
Sin duda al famoso pianista y showman Liberace deberíamos incluirlo dentro de este tipo de especies hermafroditas las cuales no pueden autofecundarse, y si no de qué manera se explica que le haya pagado a su amante una cirugía plástica para que su rostro fuera igualito al de él… Creeeeepy!!! De seguro de haber podido acoplarse consigo mismo lo hubiera hecho y hoy tendríamos a su “Mini Me” en los escenarios de las Vegas… Libe, Liberace… Libe, Liberace…

CONSOLADOR
Del latín “consolator” que consuela, de consolar “consolare”, aliviar la pena o aflicción de uno. Designación del pene artificial. Instrumento de forma fálica que sirve para autosatisfacerse con un alto grado de excitabilidad. El Consolador también es conocido como dildo y cuando aparece en forma de aparato eléctrico es llamado vibrador. Según los entendidos, los antiguos egipcios utiliazaban como dildo el pene de un cachalote.

CUNNILINGUS
Forma de sexo oral que se basa en la estimulación oral de los órganos sexuales femeninos por parte del hombre. Acción de besar y lamer los órganos sexuales externos femeninos, específicamente la vulva. Forma de perversión sexual que consiste en aplicar la boca o lengua al clítoris o vulva. (Interesante resultaría investigar por qué algunos diccionarios definen esta elevada forma de estimulación como “perversión sexual”)

DELIRIUM TREMENS
Grave alteración física y mental consecuencia del alcoholismo crónico incontrolable. El Delirium Tremens es el resultado de la acción venenosa del alcohol sobre las células del cerebro. Los ataques duran entre 3 y 5 días y por lo menos el 10 % de los enfermos mueren. El tratamiento incluye entre otras cosas la administración de vitaminas del grupo B. El paciente con un ataque de Delirum Tremens se muestra ansioso, inquieto, hablador, incoherente y sufre de terribles alucinaciones.

ESCATOLOGÍA
He aquí dos definiciones muy diferentes de un mismo término… ¿o será que no son tan diferentes?
1.- Estudio de los excrementos. Supersticiones relativas a los excrementos. Escatológico: relativo a la escatología, grosero, indecente.
2.- Del griego esjatos, último. Es la rama de la teología que estudia las enseñanzas bíblicas concernientes al final de los tiempos, en particular del período relacionado con la Parusía o segunda venida de Jesucristo y los acontecimientos relacionados. Entre los temas escatológicos están el milenio, la atadura de Satanás, la tribulación, los dos Testigos, el Anticristo, la batalla de Armagedón, la resurrección de los muertos, el rapto de la iglesia, el juicio final y los nuevos cielos y tierra. Entre los capítulos predominantemente escatológicos del Nuevo Testamento están Mateo 24, Marcos 13, Lucas 17 y 21, 1 Corintios 15, 1 Tesalonicenses 4-5, 2 Tes 1-2 y 2 Pedro 3. En una u otra forma, la mayoría de los libros de la Biblia tratan con temas relacionados con el fin de los tiempos; pero algunos tienen mayor énfasis escatológico que otros, entre ellos Daniel, Ezequiel, Isaías, Joel, Zacarías, Mateo, Marcos, Lucas, 2 Tesalonicenses, y desde luego, Apocalipsis.

FETICHISMO
Parafilia, forma de comportamiento sexual compulsivo por la cual la manipulación de un objeto inanimado o de una parte del cuerpo que no sean los genitales, es necesaria para la satisfacción sexual.

FROTERISMO
Dícese de la actividad realizada en lugares donde se concentran multitudes, buscando el placer sexual mediante el roce con otras personas. Se conoce comúnmente como “recostada de tostón” o “agarrada de culo” típica del metro, autobús o cualquier tipo de concierto o evento deportivo al que asista mucha gente.

HÁLITO ESPERMÁTICO
Olor a esperma característico en el aliento de la mujer, después de haber mantenido una relación sexual, sin haber practicado la felación, debido a la reabsorción de la esperma depositada en la vagina.

MUTINUS
Instrumento faliforme de inevitable presencia en las cámaras nupciales, sobre el que la desposada debía sentarse antes de acceder al tálamo o lecho conyugal. Se usaba para neutralizar el temor supersticioso de la ruptura del himen y sus consecuencias; fue práctica muy extendida que mereció la desaprobación de los cristianos San Agustín y Lactancio. Su nombre proviene del de la divinidad romana Mutinus, asociada a la fertilidad en el matrimonio, cuyas representaciones tenían carácter fálico, debido a su función de iniciador a la vida sexual.

ONANISMO
Erróneamente significa masturbación, pero en realidad es coito interrumpido (eyaculación fuera de la vagina). Onán es un personaje mitológico de la Biblia, a quien la Tierra tragó vivo por no haber querido dar un descendiente a su cuñada viuda.

PICACISMO
Aberración que consiste en la introducción de algún producto comestible, generalmente fruta, en la vagina o en el ano de la pareja para comérselo después. Su nombre deriva probablemente del latín pica, que significa urraca, avejaruco que tiene la costumbre de llevarse en el pico cuanto objeto pequeño encuentra.

TRABAJAR
La palabra trabajar proviene del latín “tripaliare”, de “tripalium”, instrumento de tortura que como su nombre lo indica era utilizado para infligir dolor y sufrimiento. Trabajar significa ocuparse con empeño en alguna cosa, someter una materia a una acción continua y metódica para darle forma, sufrir una cosa o parte de ella la acción de los esfuerzos a que se halla sometida. En economía es definida como un esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza. Para algunas corrientes de pensamiento moderno el trabajo constituye un mecanismo de producción de miedo utilizado por el poder y su ideología capitalista como instrumento de tortura y sujeción política. En una época en que todo el tiempo de nuestra existencia es productivo, el trabajo ha dejado de tener sentido para nosotros, contemplándose entonces, únicamente como un medio para obtener el dinero y salir de la precariedad.

TELERETISMO O TELOTISMO
(de thelé, pezón y eretismo)
No es más que la erección o profusión del pezón, debido a la contracción del músculo areolar. Y puede ser provocado por la excitación sexual, por el frío, por las succiones, y quién sabe por qué más. En slang venezolano es conocido como “carelos prendidos”.